miércoles, 1 de febrero de 2012

Princesa Ana...princesa perfecta... Tips

Si lees esto y eres una persona descontenta con tu aspecto físico y buscas ayuda o tips para dejar de comer o bajar de peso quizás te interese esto:

¿Deseas estar delgada? ¿sientes miedo a aumentar de peso o engordar? ¿Estás muy preocupada por tu silueta y te ves gorda? ¿Has consumido, consumes o quieres consumir menos de 1000 calorías al día? ¿Has dejado o estás intentando dejar de comer?

Si a todo esto has contestado que sí, entonces lamento decirte que estás sufriendo de Anorexia, esta enfermedad de la conducta alimentaria va asociada a una grave alteración de la percepción que tienes de tu imagen corporal, te puedes ver gorda o desproporcionada, aún teniendo un peso muy por debajo de lo que sería considerado normal para tu edad y estatura.

Este trastorno influye negativamente en tu vida familiar, social, laboral, académica y emocional. No es la sociedad o tu familia la que no te entiende, sino que eres tú la que no está bien y no te comprendes a ti misma ni a las necesidades de tu cuerpo.

En la primera etapa de esta "dieta" es posible que no tengas problemas y que pienses (falsamente) que serás más feliz cuanto más delgada estés. Pero si sigues....

  1. Estarás cada vez más irritable, con cambios bruscos en tu estado de animo. Cada vez estarás más triste, hasta llegar el punto de aislarte socialmente. Te quedarás sola y sin amigas.
  2. Tendrás mucha dificultad para concentrarte en tus estudios.
  3. Llegarás a abandonar tus tareas y tus responsabilidades.
  4. Te causarás graves problemas renales, intestinales y desgarros en los organos del sistema digestivo.
  5. Sufrirás de insomnio.
  6. Se te caerá el pelo.
  7. Tendrás frío constante y te resfriarás con más frecuencia.
  8. Perderás la menstruación y en un futuro no podrás tener hijos.
  9. Tu corazón irá cada vez más lento y será más débil.
  10. No podrás ir de vientre ni que te hinches de laxantes.
  11. Tu piel se pondrá de color gris, se descamará y se secará.
  12. Tus músculos se atrofiarán.
  13. Tu tensión bajará, con lo que te marearás con frecuencia.
  14. Se te atrofiarán los nervios y algunas partes del encéfalo debido a la falta de nutrientes.
  15. Por último, morirás o acabarás suicidndote.
Todavía sigues pensando en dejar de comer y bajar de peso? entonces te pido que mires estas páginas:


No te ha convencido? pues entonces solo te robaré unos minutos más de tu tiempo...

MAYRA GALVAO MODELO BRASILERA DE 14 AÑOS QUE MURIO DE ANOREXIA SEVERAMaiara Galvao. Medía 1.70 m, 14 años. Murió el 6/01/2007 de un paro cardíaco ocasionado por la anorexia nerviosa que sufría. Su sueño era ser modelo y apenas comía para mantenerse delgada. En el mes de septiembre de 2006, fue llevada por primera vez al médico, pues no tenía fuerzas ni para subir las escaleras del colegio donde estudiaba. Tras pasar por 3 hospitales públicos diferentes, los médicos detectaron que la joven padecía de anorexia nerviosa. Fue ingresada en el Hospital Miguel Couto (Río de Janeiro, Brasil) donde falleció.

Ana Carolina Reston. Modelo de 21 años, 1.74 m y 40 kg de peso. Fue internada el 25 de octubre de 2006 con una infeccion urinaria que se transformó en insuficiencia renal y después en infección generalizada. Falleció en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresada, el día 15 de noviembre de 2006.

Ana Carolina Reston comenzó a desfilar a los 13 años, en compañía de su madre, Míriam Reston Macan, hasta que comenzó a viajar sola por las dificultades económicas de su madre para pagar los pasajes. A los 17 años, la modelo realizó temporadas de desfiles y sesiones fotográficas para catálogos de China, Turquía, México, Japón e Italia. Su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tubo, también, problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una grave infección generalizada.

Luisel Ramos. Modelo uruguaya de 22 años, 44 kg. Murió el 2/08/2006 por una insuficiencia cardíaca causada por la anorexia nerviosa. Había adoptado una dieta de choque a base de lechuga, que llevó a cabo durante los 3 meses anteriores a su muerte. Su IMC era de 14.5. La OMS considera que un IMC por debajo de 18.5 es infrapeso y, por debajo de, 16 delgadez severa.

Eliana Ramos. Hermana de Luisel Ramos. El 13 de febrero de 2007, fue encontrada muerta en casa de sus abuelos en Montevideo, Uruguay, a los 18 años. Según la autopsia murió de un paro cardíaco como consecuencia de la severidad de la anorexia nerviosa que padecía.


 Carla Sobrado Casalle. 22 años, estudiante de moda que aspiraba a ingresar en las pasarelas. Falleció en noviembre del 2006, en el Hospital de la Beneficencia Portuguesa (Araraquara, al oeste de Sao Paulo) donde estaba internada desde hacía 3 días. Falleció después de dos paros cardíacos como consecuencia de la anorexia.

Medía 1.74 m y pesaba 55 kg. Carla seguía una carrera vinculada con la moda en una facultad privada de la capital paulista, donde fue a estudiar cuando tenía 18 años y donde residió hasta el 2005, cuando fue llevada de vuelta a su localidad natal para que siguiera un tratamiento contra la anorexia.

Isabelle Caro. Sufría de anorexia nerviosa desde los 13 años. Medía 1.65 m y pesaba 33 kg. Fue hospitalizada por primera vez a los 20 años. En 2006 entró en coma, con un peso de 25 kg, en esa ocasión los medicos dijeron que no viviría. Falleció el 17 de noviembre de 2010 en el Hospital Xavier-Bichat de París, después de pasar 2 semanas ingresada con una enfermedad respiratoria aguda causada por su estado de extrema desnutrición. En enero de 2011 su madre, Marie Caro, tras no soportar la culpa por la muerte de su hija, se suicidó.

Quedaste convencida ahora? Dejar de comer (o comer menos) no te hace más bella sino más vulnerable.








1 comentario:

  1. Exelente !!!!!te felicito soy anorexia recuperada, mido 1.65 y llegué a pesar 23 kilos por 7 años me salve por que dios es grande y mucha fuerza de voluntad ..

    ResponderEliminar